15 de febrero de 2026

|

Lima: Cargando...

Ministro de El Salvador expone en Lima sobre las medidas contra el crimen

Sostuvo encuentro con exministro aprista Hernán Garrido Lecca durante almuerzo privado

El ministro de Seguridad Pública y Justicia de El Salvador, Gustavo Villatoro, estuvo en Lima, donde realizó una exposición sobre las principales medidas del gobierno de Nayib Bukele para hacer frente a la criminalidad.

Durante la ponencia del Ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, se mencionó: el ataque frontal a la organización criminal de las pandillas, destruyendo por la vía legal su funcionamiento dentro de la sociedad y dando, no solo paz, sino que también seguridad y verdadera libertad a la población y a la economía salvadoreña.

Los operativos policiales fueron tan exitosos que hubo poca letalidad y permitió la captura de 79 mil terroristas.

Refirió que a pesar de que El Salvador es un país pequeño, el éxito sobre las estructuras criminales y la seguridad que ahora vive El Salvador, molesta a los organismos internacionales porque le temen al poder del ejemplo. Y es que el modelo de seguridad El Salvador es una esperanza para 670 millones de latinoamericanos.

Durante su paso por la capital peruana sostuvo un encuentro con el exministro aprista Hernán Garrido Lecca.

“Gran encuentro con el hombre clave de la victoria del pueblo salvadoreño sobre el crimen internacional organizado en su país. Gustavo, con una extraordinaria humildad, compartió en un almuerzo privado con los miembros honorarios de ACUPESAL, su experiencia personal bajo el liderazgo del Presidente Bukele. Estrategia, táctica y anécdotas de la transformación de El Salvador en uno de los países más seguros del mundo”, indicó el exministro peruano en su cuenta de LinkedIn.

“Nos contó del acuerdo con Google para la digitalización total de los servicios de salud y el apoyo de Elon Musk para que cada escolar salvadoreño tenga un tutor personalizado de IA para sus estudios: una verdadera revolución en la que la educación pública pasa a ser individualizada. ¡Sana envidia, Ministro!”, añadió el destacado miembro del Apra.

“Agradezco a mi gran amigo Pablo Caballero, Embajador de El Salvador en el Perú, y a la directiva de ACUPESAL, la Asociación  Cultural Perú – El Salvador, por mi designación como Presidente de Honor de ACUPESAL. Inmerecido reconocimiento a un trabajo que hago con alegría para seguir hermanando a nuestros países”, concluyó.

Scroll al inicio