Ministro de Interior, Jorge Montoya, indicó que esta «sensación» se da a partir de hechos delictivos concretos. También aseguró que se están realizando operativos todos los días para combatir la inseguridad ciudadana.
Los altos índices de inseguridad que está presentando el país, según el Ministro de Interior, Jorge Montoya, no serían más que una «sensación de las personas», una percepción de la población que se está viendo afectada por esta problemática. Reconoció que esta «sensación» se da a partir de hechos delictivos concretos.
Cuando se le consultó por el término “sensación” que utilizó para calificar la inseguridad que se está viviendo, precisó lo siguiente: «La inseguridad ciudadana es una sensación de las personas porque nos afectan. Obviamente somos conscientes que está sucediendo eso. Es una sensación a partir de hechos».
Sin embargo, indicó que la Policía Nacional en conjunto con las Municipalidades a nivel nacional, viene realizando operativos todos los días de la semana, en diferentes puntos del país, capturando a bandas criminales y delincuentes, realizando la incautación de drogas y la detección de robos al por menor. Mencionó que la Policía con el apoyo de las Fuerzas Armadas, está llevando a cabo el plan “Fortaleza 2020”, a través de operativos mediante los cuales se busca reducir la inseguridad que tienen muchos de nuestros compatriotas.