Ministro de Justicia anuncia la reactivación del proyecto ‘Mega Penal de Ica’

El ministro de Justicia también inauguró talleres de confección textil y cómputo en el penal Pampas de Sananguillo

por | Sep 24, 2023 | Actualidad, Política

El ministro de Justicia también inauguró talleres de confección textil y cómputo en el penal Pampas de Sananguillo

Eduardo Arana, ministro de Justicia y Derechos Humanos, ha revelado su compromiso de revitalizar el proyecto del mega penal de Ica  utilizando el mecanismo de Obras por Impuestos.

Durante su intervención en la sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República en Tarapoto, el ministro Arana destacó: «Hemos recuperado el proyecto del mega penal de Ica que ha estado paralizado 5 años. Estamos gestionando convenios de administración de recursos con la UNOPS y, en lo que corresponde a nuestra ejecución, aseguramos que vamos a cumplir».

Te puede interesar:

Policía Nacional no tiene patrulleros

Arana también informó que el presupuesto asignado para su sector en 2024 será de S/ 2,184 millones, lo que representa un aumento del 10 % con respecto al año actual.

Para lograrlo, se ha coordinado con ProInversión para utilizar el mecanismo de Obras por Impuestos . Asegurar la realización de trabajos de inversión en penales, centros juveniles, sedes de Defensa Pública y el fortalecimiento de los Registros Públicos.

Cinco objetivos para la ejecución del presupuesto de 2024

1. Promover el acceso a la justicia de la población, especialmente aquellos en situación de pobreza y vulnerabilidad.
2. Fomentar el respeto de los derechos humanos entre la ciudadanía.
3. Contribuir a la reducción de delitos e infracciones a la ley penal.
4. Fortalecer el ordenamiento jurídico y salvaguardar los intereses del Estado.
5. Fomentar el respeto a la legalidad en la sociedad.

Arana también presentó algunas metas para el próximo año, que incluyen la prestación de 770,000 asistencias técnico-legales en materia penal y defensa de víctimas, 36,000 patrocinios para mujeres y niñas víctimas de violencia, y la búsqueda de 540 personas desaparecidas, entre otras.

El ministro de Justicia inauguró talleres de confección textil y cómputo en el penal Pampas de Sananguillo, en Tarapoto, como parte de su enfoque en la resocialización en los penales del país.

El taller de confección cuenta con 18 máquinas, mientras que el taller de cómputo dispone de 20 equipos y capacitará a un número igual de internos.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial