Ministro de Salud afirma que tener las dos dosis completas contra el Covid-19 es protocolo para el retorno a clases en universidades

Asimismo, Cevallos indicó que la decisión final del retorno a clases, quedará en manos de las respectivas universidades

Asimismo, Cevallos indicó que la decisión final del retorno a clases, quedará en manos de las respectivas universidades

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, declaró que hoy jueves se reunirá con los rectores de distintas casas universitarias para conversar sobre el retorno a clases. Asimismo, adelantó que uno de los requisitos para esta vuelta a las aulas será que los alumnos cuenten con la aplicación de las dos dosis contra el Covid-19.

Hemos convocado a los rectores de las universidades públicas y privadas donde se le va a plantear el protocolo necesario para el retorno a clases de manera paulatina”, declaró el ministro.

Asimismo, aseguró que este posible retorno va a depender de las condiciones que tenga cada universidad. Entonces, la decisión final estará en manos de cada representante a cargo de las casas de estudio.

Creemos que conversando con los rectores para ver la factibilidad de que se puedan iniciar las clases. Eso va a depender de las condiciones de cada universidad y finalmente la decisión va a ser de la universidad”, resaltó el titular de Salud.

En esa misma línea, recalcó que el protocolo no solo se basará en la doble mascarilla y distanciamiento social, sino que cada alumno debe contar con la aplicación completa de vacuna contra la Covid-19, es decir, haberse inmunizado con las 2 dosis.

Si los rectores consideran que sus universidades tienen las condiciones con un determinado porcentaje, se podría empezar con el inicio de las clases la próxima semana o cuando los rectores consideren pertinente y que el Ministerio de Salud lo corrobore. Nosotros vamos a entregar el protocolo que ellos deben cumplir y lo vamos a corroborar”, añadió Cevallos.

Finalmente, el ministro Cevallos afirmó que el perfil de Mirtha Vásquez como premier es más dialogante y participativa en la toma de decisiones. Además, considera que el partido de Perú Libre sí debe darle el voto de confianza al nuevo gabinete.


Más recientes