“No hay que alarmarse, pero sí es necesario redoblar el cumplimiento de las medidas sanitarias”, precisó el ministro de Salud.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que aproximadamente el 40% de casos del coronavirus en Lima se han dado por la variante brasilera, durante la segunda ola de esta enfermedad, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud (INS). “Este estudio del INS es sumamente importante porque ha permitido identificar, a través de un muestreo en todo Lima, que la principal variante que es causante de la COVID-19 hoy en un porcentaje del 40% es la variante brasilera”, sostuvo.
Asimismo, el funcionario precisó que en la zona de Lima Este (Santa Anita, Ate, El Agustino, Lurigancho y Chosica) los casos del nuevo coronavirus producido por dicha variante llegan al 63.2%. Además, ya pasó por Loreto y Huánuco. “No hay que alarmarse, pero sí es necesario redoblar el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el lavado de manos, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones”, comentó.
Del mismo modo, recalcó que el Instituto Nacional del Perú (INS), está ampliando esta investigación en todas las regiones. “Esto en fundamental para tomar las medidas del caso que el Gobierno ya viene disponiendo para impedir que el virus se propague para un mejor control”, enfatizó