Ministro de Salud: “El gabinete Otárola se mantiene firme”

El ministro Vásquez Sánchez también abordó la controversia relacionada con los gastos de refrigerios en su sector en los últimos meses

El ministro Vásquez Sánchez también abordó la controversia relacionada con los gastos de refrigerios en su sector en los últimos meses

El Ministro de Salud, César Vásquez, expresó su confianza en la solidez del gabinete Otárola. Además, señaló que no percibe ninguna crisis que ponga en peligro su continuidad.

Vásquez Sánchez ha elogiado la valiente decisión de la ex canciller Ana Cecilia Gervassi de renunciar en un momento en el que surgían dudas. Sobre los cuestionamientos de la agenda de presidencial en Estados Unidos.

El ministro afirmó que, con las renuncias de Ana Cecilia Gervassi y del embajador de Perú en Estados Unidos, se ha cerrado el capítulo de estos errores de coordinación en las agendas de la presidenta Boluarte y se ha asumido el costo político de los mismos.

Te puede interesar:

Javier González Olaechea asume como el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores

 

Además, Vásquez Sánchez abordó la controversia relacionada con los gastos de refrigerios en su sector en los últimos meses, según una denuncia periodística.

Aclaró que los refrigerios se destinaron a capacitaciones que se programan anualmente y que cuentan con la participación de miles de trabajadores. Para evitar especulaciones, el ministro ha dispuesto la suspensión del servicio y ha solicitado la intervención de la Contraloría General de la República para aclarar si hubo irregularidades.

En otro punto, el ministro de Salud destacó que el incremento de sueldos para los trabajadores está generando un gasto adicional de más de mil millones de soles para el Estado.

Además, César Vásquez Sánchez presentó sus propuestas durante su comparecencia ante la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República.

En particular, solicitó que se permita la doble remuneración para los médicos especialistas que desempeñan sus labores en zonas rurales y provincias. Su objetivo es reducir las brechas de personal de salud en todo el Perú y garantizar la atención de las necesidades sanitarias de todos los ciudadanos.


Más recientes

Egipto y EE.UU logran acuerdo para ayuda humanitaria en Gaza

Egipto y EE.UU logran acuerdo para ayuda humanitaria en Gaza

Egipto permitirá el paso a Estados Unidos para que se pueda asistir a los damnificados de la guerra en Gaza a través del cruce Kerem Shalom El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, prometió este viernes al mandatario estadounidense, Joe Biden, que permitirá la...

Países de la OTAN implementarán Muro de drones

Países de la OTAN implementarán Muro de drones

Los países fronterizos con Rusia crearan un muro de drones desde Noruega hasta Polonia, para así evitar el cruce de espías rusos Son seis los países de la OTAN limítrofes con la nación rusa quienes implementarán un muro a base de drones para prevenir provocaciones y...

Eurocopa 2024: Equipos, estadios, partidos y todos los detalles

Eurocopa 2024: Equipos, estadios, partidos y todos los detalles

La final del torneo se jugará el 14 de julio La Eurocopa 2024, la decimoséptima edición del torneo de selecciones más importante de Europa, se celebrará en Alemania. Por ello, te brindamos toda la información sobre las selecciones clasificadas, el fixture completo de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial