Ministro de Salud es investigado por presuntos actos de corrupción

La Fiscalía Anticorrupción investiga al actual ministro de Salud, Hernán Condori, por presuntos actos de corrupción.

por | Feb 9, 2022 | Política, Titulares

La Fiscalía Anticorrupción investiga al actual ministro de Salud, Hernán Condori, por presuntos actos de corrupción.

El nuevo ministro de Salud, Hernán Condori Machado, está en calidad de investigado por la Fiscalía Pronvicial Corporativa Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Merced. Se le acusa por los delitos de presunto cobro indebido y negociación incompatible, que habrían sido cometidos durante su gestión como director de la Red de Salud de Chanchamayo en 2019.

De acuerdo a Epicentro TV, la fiscal Sarita Flor Jara Beteta formalizó la investigación preparatoria para Condori Machado y otros seis funcionarios de la gestión del ahora ministro de Salud. La resolución fue enviada al Juzgado de Investigación Preparatoria de La Merced.

Según el documento, el titular del Minsa y otros miembros de su administración, «abusando del cargo que ostentaban como integrantes de la Comisión Encargada de la Convocatoria, Evaluación y Selección para la Contratación de Personal CAS”, hicieron cobros no contemplados de S/ 10 y S/ 20 “por derecho de trámite documentario» en un concurso para contratar trabajadores técnicos, profesionales y auxiliares de servicios que iban al Hospital Julio César Demarini Caro y otros centros.

Los demás investigados: Marisol Inés Gutarra Chalco (secretario titular de la Comisión CAS), Juana Yolanda Cahuana Morales de García (miembro titular de la Comisión CAS), Renato Antonio Carrión Wissar (secretario suplente de la Comisión CAS), Junnyor Luis Rodríguez Recuay (presidente suplente de la Comisión CAS) y Huberto Gozar Barrera (miembro suplente de la Comisión CAS).


Más recientes

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

Los casos de la viruela del mono continúan incrementándose en el Perú. El CDC del (MINSA) confirmó el incremento de casos en las últimas semanas, alcanzando la cifra acumulada de 340 contagios de esta enfermedad hasta el de 04 de agosto del 2022. Del total de casos,...

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Perro en Francia, presenta síntomas de la viruela del mono. El can galgo italiano, de tan solo cuatro años, presentó síntomas de lesiones mucocutáneas, llagas en su abdomen y otras partes del cuerpo del animal. Los estudios realizados por el Hospital Pitié-Salpêtrière...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial