Ministro de Trabajo habla sobre desastre en Pepsico

El actual Ministro de Trabajo brindó declaraciones acerca de la explosión en Santa Anita

El actual Ministro de Trabajo brindó declaraciones acerca de la explosión en Santa Anita

La explosión del día de ayer en la planta de la empresa Pepsico dejó graves consecuencias. Lamentablemente, dos personas perdieron la vida y tres personas se encuentran heridas, además, varios inmuebles aledaños a la zona sufrieron repercusiones. El actual ministro de Trabajo se pronunció sobre los incidentes.

Tras el fatidico suceso, Daniel Maurate, brindó declaraciones sobre lo acontecido, indicando que la entidad SUNAFIL sigue de cerca el caso y ya aperturaron las investigaciones correspondientes.

Alerta: Blindaje a congresista “mochasueldo” Magaly Ruiz

«Sunafil ya está investigando el tema. Por ahora, no podemos descartar nada. No podemos descartar trabajo forzoso, no podemos descartar informalidad dentro de una empresa formal, tampoco se puede descartar desnaturalización de la tercerización», comentó.

Maurate, además, expresó su confianza en Sunafil añadiendo que, en poco tiempo, se tendrá claridad sobre los hechos: «Todo eso va a investigar Sunafil, nosotros tenemos plena confianza en que los funcionarios harán un buen trabajo y seguramente pronto nos dirán que ha pasado ahí».

Finalmente, el funcionario hizo un llamado al Ministerio Público para que se encuentres culpables tras lo ocurrido en Santa Anita, pues, existen victimas mortales. Exigió responsabilidad penal.

Pepsico se pronuncia tras explosión

Luego del trágico acontecimiento, la empresa productora de snacks y bebidas explicó lo sucedido a través de un comunicado de prensa en sus redes sociales. Cabe resaltar, que la empresa no brindó más explicaciones sobre la explosión.

«Pepsico comunica que hoy (ayer), en horas de la tarde, ocurrió el desprendimiento de la estructura de un tanque de tratamiento de aguas residuales industriales en nuestras instalaciones en Santa Anita, por razones que están siendo investigadas por las autoridades correspondientes».

El comunicado se basó en brindar condolencias a las familias de las victimas, asegurando la total disposición de la marca para investigar el incidente reiterando su compromiso con la seguridad del personal que labora con ellos y la comunidad.

 

 

 


Más recientes

Afiliados reportan caídas en rentabilidad de sus AFP

Afiliados reportan caídas en rentabilidad de sus AFP

Justo antes del séptimo retiro afiliados reportan problemas y se sienten inconformes con los problemas El tan esperado séptimo retiro de fondos de las AFP podría estar a la vuelta de la esquina, según el inicio de las solicitudes. Sin embargo, los afiliados están...

Barrios Altos: bomberos no logran apagar incendio

Barrios Altos: bomberos no logran apagar incendio

Durante el incendio, una valerosa mujer policía logró rescatar a un hombre sexagenario El incendio en el almacén de productos inflamables en Barrios Altos, Cercado de Lima, aún no logra controlarse debido al material altamente inflamable almacenado en el lugar, como...

Ministra Elizabeth Galdo pierde los papeles en Cusco

Ministra Elizabeth Galdo pierde los papeles en Cusco

La ministra de Comercio Exterior no soportó las preguntas de la prensa local y arrojó uno de los micrófonos al suelo Durante su visita a Cusco, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, se vio involucrada en un incidente con un periodista mientras...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial