Ministro de Transportes es citado al Congreso por incendio de bus

0
88

Ministerio de Transporte y Comunicaciones dio certificado al terminal de Fiori

El congresista Miguel Ángel Elías Ávalos, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, convocó a sesión para este viernes y citó al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, por el incendio de un bus en Fiori.

Esta decisión fue tomada luego de que se conociera que la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC emitió un certificado de habilitación técnica para autorizar el funcionamiento del terminal terrestre de Fiori en julio del 2018.

Miguel Ángel Elías señaló que se realizará una sesión extraordinaria para escuchar las explicaciones de Edmer Trujillo e incluso manifestó que, por este caso, el ministro podría dar un paso al costado.

“Hemos invitado al ministro para que nos explique por qué dieron este certificado, qué abarca, porque hay mucha ambigüedad y es una responsabilidad política venir al Congreso para explicar a la población”, dijo a la prensa.

“Podría dar un paso al costado si es que no ha habido un asunto claro detallado de qué es lo que significa dar un certificado de funcionamiento para el transporte público de pasajeros”, agregó.