Para luchar contra el crimen organizado
El anuncio fue hecho por Víctor Torres Falcón, ministro del Interior, quien informó sobre la próxima instalación de una sede operativa de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la provincia de Pataz, La Libertad. El objetivo principal de esta medida es combatir la actividad delictiva asociada a la minería ilegal en la región.
Esta decisión se da como respuesta al reciente incidente en la mina Poderosa, que resultó en la trágica pérdida de 10 vidas. El Gobierno está implementando estas acciones preventivas para evitar la repetición de ataques de esa magnitud.
Víctor Torres anunció la decisión durante una reunión de trabajo con delegados de la compañía extractora, llevada a cabo en las oficinas ministeriales. En la sesión estuvieron presentes el comandante general de la Policía Nacional, el general PNP Jorge Angulo, así como la presidenta de la empresa, Eva Arias, entre otros participantes.
«Nuestro compromiso es proporcionar seguridad y tranquilidad en toda la zona, algo que nunca ha tenido lugar antes», expresó el ministro del Interior.
Si deseas puedes leer:
Ministro Víctor Torres supervisó refuerzo policial en Gamarra
Además, enfatizó que la fuerza policial incluirá miembros de distintas unidades especializadas, lo que mejorará la capacidad de reacción de las autoridades, así como fortalecerá la vigilancia y la prevención del delito.
Finalmente, el ministro del Interior indicó que regresará en los próximos días a Pataz para evaluar el progreso del despliegue policial y las actividades realizadas por los efectivos en beneficio de la seguridad en toda la zona.