El titular del Mininter, Víctor Torres, se mostró a favor de hacer lo propio a nivel nacional.
Luego de que el gobernador César Acuña solicitara el retiro de todos los efectivos que integran la Oficina Regional de Inteligencia y la División de Investigación Criminal, el ministro del Interior, Víctor Torres, anunció la rotación de todo el personal en Trujillo.
En diálogo con RPP, el titular del Mininter adelantó que empezaron por los altos mandos: “Los jefes han sido rotados, dos coroneles connotados en investigación criminal, y después el personal tiene que salir por el bien del país”. En ese sentido, se mostró a favor de extender la medida a nivel nacional.
Al respecto, la prefecta de La Libertad, Carolina Velasco, mencionó que existe la posibilidad de que agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) reemplacen a los efectivos retirados.
“Hoy en la mañana se ha tomado conocimiento de que en diferentes instituciones, especialmente personal de la Dinoes, está siendo rotado a distintas comisarías. Este cambio se ha empezado por la región Lima y esperemos que pueda hacerse a nivel nacional hasta donde alcance el personal. La Policía como una decisión del comando está solicitando que este personal (Dinoes) sea enviado a diferentes comisarías”, indicó en conversación con Correo.
Lee también
Mininter asegura que ha bajado el número de migrantes ilegales
Cabe mencionar que la gestión del titular del Mininter es una de las más cuestionadas por la ciudadanía y por el Parlamento. Tan es así que, este lunes 11, se aprobaron dos mociones de interpelación en su contra por el cese del excomandante de la PNP, Jorge Angulo, las presuntas injerencias en cambios y retiros en la institución, los planes en materia de seguridad ciudadana, entre otros temas.
De esta manera, el ministro deberá acudir al Legislativo el próximo jueves 14, a las 19 horas, para responder los dos pliegos interpelatorios presentados por Kira Alcarraz y Elvis Vergara, quienes plantearon 17 y 33 preguntas respectivamente.