Ministro del Interior: complejo policial en la zona del megapuerto de Chancay

Adicionalmente, se edificará una comisaría en el centro poblado Peralvillo de Chancay

por | Ene 13, 2024 | Actualidad

Adicionalmente, se edificará una comisaría en el centro poblado Peralvillo de Chancay

Con el fin de asegurar la seguridad ciudadana en la futura área del megapuerto de Chancay y en el distrito de la provincia limeña de Huaral, se planea edificar un complejo policial y una comisaría, según informó el Ministro del Interior, Víctor Torres Falcón.

El ministro Torres se reunió en Chancay con directivos de Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A., la empresa a cargo de la ejecución del proyecto del megapuerto. El propósito de la reunión fue coordinar acciones para fortalecer la seguridad ciudadana tanto en la zona portuaria como en toda la jurisdicción al norte de Lima.

Durante la reunión, el titular del Interior discutió con los gerentes generales adjuntos de la transnacional, Carlos Tejeda y Gonzalo Ríos, acerca de los avances en la construcción de un complejo policial y una comisaría en el centro poblado Peralvillo en Chancay.

Lee aquí:

Vladimir Cerrón busca anular orden de prisión

Convenio de cooperación

Torres Falcón resaltó la importancia de establecer un convenio de cooperación interinstitucional que facilite la realización de ambas obras. En ese sentido, expresó el compromiso de su sector para respaldar la elaboración de un borrador para dicho acuerdo.

Se dispone de un terreno con más de 5,400 m² destinado a la construcción del complejo policial en Chancay, actualmente en proceso de gestión.

Dentro de las instalaciones del megapuerto de Chancay, se está edificando un espacio que albergará las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones, la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).

Seguridad pública en los puertos

En otro momento, el ministro Torres Falcón resaltó ante los directivos la necesidad de contar con una Dirección de Investigación Criminal fortalecida para mejorar la seguridad pública en los puertos del país.

Durante la reunión, se discutieron los proyectos gestionados por Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. con la Marina de Guerra del Perú y la municipalidad distrital de Chancay. Asimismo, se abordaron los requisitos de seguridad del puerto.

Torres Falcón realizó un sobrevuelo en helicóptero y visitó los terminales que formarán parte del megapuerto de Chancay, en compañía del superintendente nacional de Migraciones, Armando García; el jefe del Gabinete de Asesores del Mininter, César Chumpitaz; el jefe de la Región Policial Lima Norte, general PNP Benito Cabrera; y el jefe de la División Policial Huaral, coronel PNP Alberto Laureano.

Lee aquí:

Ola de violencia en Ecuador es culpa de Rafael Correa


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

En la historia de la humanidad, la reverencia por la madre tierra ha sido similar entre todas las culturas, a lo largo y ancho del mundo, la madre tierra era considerada una deidad, una entidad divina digna de tributo y veneración. Este respeto no se limitaba...

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

Se espera contar con lineamientos para la implementación y operatividad del PEAJE-TEC en un plazo de 45 días hábiles El Gobierno presenta una emocionante propuesta para mejorar la experiencia de conducir en el país, la implementación del peaje electrónico a nivel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial