Ministro del Interior culpa a la prensa por inseguridad ciudadana

Tras participar en comisión de presupuesto del congreso

Tras participar en comisión de presupuesto del congreso

El ministro del Interior, Willy Huerta, culpó a la prensa de la sensación de inseguridad ciudadana que experimenta el país, pues, según dijo, los medios de comunicación no difunden la labor de la Policía Nacional ni lo que hace su ministerio para enfrentar la criminalidad en el país.

«La seguridad ciudadana no solo es tarea del Ejecutivo, del Gobierno. Es de todas las instituciones. Hemos presentado varios proyectos de ley al Congreso de la República. Justamente como ustedes no difunden esos trabajos de la Policía Nacional es que la ciudadanía se siente un poco preocupada», indicó Huerta Olivas, tras presentarse ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, que preside el parlamentario José Luna Gálvez.

Tras su exposición ante la comisión, el presidente de este grupo de trabajo insistió en la necesidad de reducir la inseguridad en que sobreviven los ciudadanos.

“Mientras tanto la inseguridad ciudadana reina en todo el país. Los delincuentes han tomado las calles. Asaltan, matan y roban a diario. Eso no puede continuar así”, detalló.

“Se debería de invertir en la construcción de megacomplejos de apoyo a la justicia. Lugares específicos en donde estén los operadores legales juntos, es decir el Juez penal de flagrancia, el fiscal, los médicos legistas y los abogados de oficio. Para que los delincuentes capturados pasen de frente a los penales” sostuvo.

“Si no se hace eso, en menos de 48 horas, estarán otra vez en las calles, robando porque los plazos de retención en las comisarías se pasaron. Por eso impunes, vuelven a las andadas” añadió.

También los integrantes del grupo de trabajo cuestionaron las escasas medidas tomadas para enfrentar la inseguridad ciudadana y que en su sustentación del presupuesto 2023 para el Mininter no haya planes ni acciones eficientes para combatir el crimen.

El titular del Mininter remarcó que se fortalecerá la inversión en seguridad ciudadana con un presupuesto de S/ 3,914 millones. Esto, con la finalidad de atacar frontalmente la delincuencia común y el crimen organizado.


Más recientes

Por: César David Gallo Lale / ¿Una muerte anunciada?

Por: César David Gallo Lale / ¿Una muerte anunciada?

Ante la Guerra declarada entre el Ejecutivo y Legislativo, sólo queda esperar la “Muerte Anunciada de Uno de los Dos”. El cierre del Congreso por parte del Ejecutivo para asegurar su supervivencia en el gobierno y evitar irse a la cárcel, además de cumplir su objetivo...

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Congreso aprueba presupuesto para el 2023 e incorpora partida de s/ 50 millones para dicho pago Por mayoría y tras un intenso debate, el pleno del Congreso aprobó la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2023, debidamente consensuada con el Ministerio de Economía y...

Congreso votará hoy moción de vacancia

Congreso votará hoy moción de vacancia

Sesión del pleno iniciará a las 6 de la tarde El Congreso empieza a dar los primeros pasos de la vacancia contra Pedro Castillo. Se trata del tercer intento por retirar del cargo al presidente que será atendido hoy en el Pleno a partir de las 6:00 p.m., así lo decidió...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial