Ministro del Interior de reafirma su posición ante militarización en el sur de Chile

Asimismo, pidió apoyo al Congreso para alargar esta decisión

por | Mar 5, 2022 | Internacional

Asimismo, pidió apoyo al Congreso para alargar esta decisión

El año pasado, el presidente Piñera anunciaba la militarización del sur de Chile ante la grave ola de delincuencia, criminalidad y violencia. Han pasado casi cinco meses y el ministro del Interior reafirmó hoy su postura sobre el tema, defiende esta decisión.

“Hemos solicitado al Congreso una nueva discusión para la extensión del Estado de Excepción”, expresó el ministro del Interior de Chile. Pues ahora se busca que el Congreso alargue esta medida hasta el 26 de Marzo.

Las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío, y las provincias de Cautín y Malleco, en la Región de La Araucanía a 720 kilómetros de Santiago serían las aún resguardadas por las fuerzas militares de Chile.

El ministro de Interior aseveró y reconoció que si bien es cierto lograron controlar la violencia aún se necesitan las fuerzas militares porque hay algunas condiciones que someten a exta decisión.

en la actualidad aún se mantienen algunas de las condiciones que justificaron el primer decreto de Estado de Excepción en octubre del año pasado, y también se ha avanzado en cantidad de detenidos, decomisos de drogas, de armas, en la baja de ciertos delitos y que todavía queda mucho por hacer en la Macrozona Sur”, expresó el ministro del Interior de Chile.

Chile en unión con su comunidad

Asimismo, recalcó que esta decisión no va en contra de estos pueblos donde trabajan y velan los militares sino justamente en favor de ellos es que se busca priorizar su paz en las localidades fuera de violencia y delincuencia.

“El Estado de Excepción no es contra un pueblo determinado, el Estado de Excepción es justamente a favor de la gente que quiere, necesita y merece vivir en paz”, añadió.

Por otro lado, la futura ministra del Interior, no descartó que utilicen la misma medida.

“Lo hemos conversado con el Presidente y nuestra mirada es que acá se necesitan soluciones políticas o el conflicto se va a seguir agudizando”, expresó la ministra.


Más recientes

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

El vigente campeón no tuvo piedad ante el equipo de Ten Hag y se colocó como escolta del líder en el torneo inglés Manchester City aplastó 6-3 al Manchester United en Etihad Stadium, en el inicio de la jornada dominical de la Premier League. El primer tiempo fue...

Excongresista de Sarratea  quiere ser gobernador

Excongresista de Sarratea quiere ser gobernador

Excongresista Jorge Pérez flores fue funcionario del gobierno de Castillo Una vez más, cuestionados personajes postulan a importantes cargos políticos en la región Lambayeque. Este es el caso del ex congresista Jorge Pérez Flores, quien en diciembre del 2021 fue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial