El Ministerio del Interior dispuso iniciar investigaciones por el caso de secuestro a madre de periodista Iván Escudero.
El Ministerio del Interior, anunció el inicio de la investigación relacionada con el secuestro de la madre del periodista Iván Escudero, de Panorama, ocurrido en la ciudad de Huaraz, en la región de Áncash. La autoridad correspondiente ha tomado medidas para esclarecer el caso y garantizar la seguridad de los involucrados.
A través de un comunicado, el Ministerio del Interior anunció que Juan José Santiváñez, ha brindado instrucciones al comando de la Policía para que se inicie una investigación exhaustiva sobre el secuestro producido. Asimismo, Santiváñez ha solicitado que se tomen todas las medidas necesarias para esclarecer el caso y localizar a los responsables del delito.
LEE TAMBIÉN:
Más policías para combatir la delincuencia: Mininter busca formar 10 mil agentes en 2025
También informaron que la madre del periodista, ha presentado la denuncia en la comisaría de Huaraz y tras la denuncia, la Policía Nacional del Perú ha remitido el caso al Ministerio Público para que, mediante el departamento de Investigación Criminal de Huaraz, se lleve a cabo la investigación correspondiente.
Ante ello, manifestaron su compromiso desde el Ministerio del Interior para seguir trabajando en favor de la seguridad pública y el orden interno: “En un marco de respeto irrestricto a la libertad de prensa y cero corrupciones”.
Al respecto, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión recalcó que estos desconocidos secuestraron a la madre del reportero de Panorama Iván Escudero en la ciudad de Huaraz y precisaron que durante los minutos que estuvo en cautiverio la víctima recibió intimidaciones de distinta índole y, a través suyo, amenazas contra el periodista de Panamericana.
«Desde la SNRTV condenamos enérgicamente cualquier intento de intimidación o amenaza contra los profesionales de prensa, quienes desempeñan una labor esencial para la democracia y la libertad de expresión. Estos actos no solo vulneran la seguridad y el ámbito personal y familiar de uno de nuestros compañeros de trabajo, sino que configuran un grave atentado contra la libertad de prensa y un ataque directo contra el derecho de la ciudadanía a estar informada. Actos como estos no deben ser tolerados en una sociedad democrática», mencionaron tras lo ocurrido.