El ministro del Interior, Carlos Morán, detalló cómo ocurrieron los hechos durante la intervención policial en el domicilio del expresidente Alan García.
Afirmó que a las 6:30 a.m., el personal de la Policía Nacional acompañó al fiscal Henry Amenábar Almonte, de la Fiscalia de Corrupción de Funcionarios, e ingresaron al domicilio de García Pérez, quien se encontraba en la escalera del segundo piso. En ese lugar, el fiscal informó al exmandatario sobre la ejecucion de la medida judicial.
Luego, Alan García afirmó al fiscal que haría una llamada telefónica a su abogado e ingresó a su habitación, cerrando la puerta.
Refirió que a los pocos minutos se escuchó un disparo y la policia entró a la habitación y encontró al exmandatario sentado con una herida en la cabeza. Ante ello, se procedió a trasladar al expresidente al hospital Casimiro Ulloa.
Además, el ministro aseguró que «la intevencion de la Policía Nacional se ajustó a los protocoles establecidos y apoyando una diligencia dispuesta por mandato judicial».
Más información:
https://larazon.pe/2019/04/17/ministra-de-salud-sobre-el-estado-de-alan-garcia-la-situacion-es-muy-grave/