Ministro del Interior lanza campaña Corazón Azul en Madre de Dios y fortalece la lucha contra la trata de personas

por | Jul 16, 2023 | Actualidad

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, señaló que su sector trabaja estrechamente con diversas instituciones públicas y privadas, y la cooperación internacional para implementar estrategias efectivas de prevención y persecución contra la trata de personas, así como para optimizar la protección a las víctimas de este flagelo que afecta a la humanidad.

«Únicamente trabajando juntos podremos acabar con la trata de personas y construir un Perú en el que prevalezcan la justicia, la igualdad y el respeto por los derechos humanos y la dignidad», enfatizó el titular del sector Interior, durante el lanzamiento de la campaña Corazón Azul contra la trata de personas, organizada por la Dirección General de Seguridad Democrática del Mininter, y que tuvo lugar en la plaza de armas de Puerto Maldonado, en Madre de Dios.

El acto contó con la participación comandante general de la PNP, Gral.  Jorge Angulo; la vicegobernadora regional de Madre de Dios, Sharon Revollar; el alcalde provincial de Tambopata, Luis Bocángel, burgomaestres distritales y representantes de la Fiscalía y el Poder Judicial, entre otras autoridades.

En este marco, el ministro Romero dijo que todos los esfuerzos están orientados a reducir aquellos factores sociales que propician la incidencia de este delito, además de optimizar su persecución y sanción, fortaleciendo la atención a las víctimas.

«Nos encontramos en proceso de fortalecer a la PNP con la creación de los departamentos desconcentrados contra la trata de personas, comenzando con una sede piloto inicial en regiones álgidas como Madre de Dios y otras de mayor exposición», puntualizó.

Refirió, asimismo, que se han establecido mecanismos internacionales de coordinación con Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia y Argentina para mejorar la detección temprana de casos de trata en los puntos críticos de nuestra frontera.

“No a la Trata. Somos personas, no mercancías” es el lema elegido para esta campaña de sensibilización, la cual motivará a la población a presentar sus denuncias ante la PNP ayudar así a rescatar a las víctimas y sancionar a los responsables.

Hay que indicar que el 30 de julio de cada año se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, para luchar contra este delito y su impacto en la sociedad. Además, de buscar reducir la vulnerabilidad de las potenciales víctimas, fomentando una cultura de denuncia.


Más recientes

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial