El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, encabezó inspecciones sorpresa a sedes policiales estratégicas en Lima con el fin de mejorar el desempeño de la Policía Nacional del Perú (PNP) contra el crimen y garantizar un mejor servicio a la ciudadanía, según informó el Ministerio del Interior (Mininter).
Lee también:
Descubren robo de 15 toneladas de alimentos de Qali Warma en Loreto
Esta nueva forma de trabajo será constante y servirá como estímulo en la institución para aumentar la labor policial, especialmente en comisarías y Departamentos de Investigación Criminal (Depincri) en todo el país.
El ministro Torres Falcón enfatizó que están activos en diferentes distritos, supervisando los servicios, la atención al público y los operativos para asegurar a la ciudadanía.
Además, a través de la Comandancia General de la PNP, se ordenó la realización de más operativos en todo el país, así como el patrullaje y la presencia policial en los lugares con más criminalidad para neutralizarla y llevar a los delincuentes ante la justicia.
La visita del ministro Torres comenzó con una inspección no anunciada a la comisaría de Apolo y a la Depincri La Victoria, donde evaluó el trabajo del personal policial y los servicios proporcionados a la ciudadanía.
Luego, se trasladó a la comisaría de La Molina, donde revisó toda la sede policial y verificó la operatividad de la guardia, la sección de delitos, tránsito, entre otros espacios.
Respaldo total del Gobierno y del Ministro del Interior
En esa dependencia, el ministro Torres Falcón reafirmó el respaldo total del Gobierno y el Mininter a la Policía Nacional en la lucha decidida contra la delincuencia común y el crimen organizado.
Después, visitó la Depincri La Molina, donde recibió información sobre los avances en las investigaciones sobre un robo a una agencia bancaria en ese distrito. El ministro aseguró que los responsables serán llevados ante la justicia.
«No nos quedaremos de brazos cruzados y hemos ordenado la captura inmediata de estos criminales. Estamos librando una batalla frontal y decidida contra la delincuencia en todas sus formas. Ganaremos esta batalla», añadió el ministro.