Más de 30 mil usuarios de dichos centros de atención se beneficiarán con esta intervención del Midis, desarrollada en conjunto con el Ministerio de la Producción.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició la distribución de kits de cocina a comedores populares y ollas comunes del distrito de Villa María del Triunfo (VMT), con lo cual se beneficiarán más de 30 mil usuarios de estos centros de atención del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) ubicados en la mencionada jurisdicción.
“Hoy día cumplimos una vez más con ustedes, con hechos concretos; con estos kits que estamos haciendo llegar a cada uno de los centros de alimentación”, resaltó el titular del Midis, al hacer efectiva la entrega de los mencionados kits de cocina, acto en el que participaron el alcalde distrital de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez; la directora general de Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis, Edith Bautista y del director de Prestaciones Sociales Complementarias del Midis, Harry Ramos.
El ministro Demartini destacó, en este marco, que el presupuesto del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) del Midis, que acoge tanto a las ollas comunes como a los comedores populares, superará el próximo año los 600 millones de soles. “Hemos mejorado de manera importante el presupuesto que vamos a transferir a las municipalidades para que compren más y mejores alimentos y en donde ustedes van a intervenir”, indicó.
El kit de cocina cuenta con 27 ítems, entre los que destacan la cocina industrial de tres hornillas, estante de acero inoxidable para almacenamiento de alimentos, sartenes, cacerolas, ollas, cubiertos, platos, vasos; entre otros utensilios.
Cabe resaltar que esta iniciativa, desarrollada en conjunto con el Programa Nacional de Compras MyPerú del Ministerio de la Producción; tiene prevista la entrega de 4944 kits de cocina para comedores populares y ollas comunes de Lima Metropolitana y Callao.
Atención del Programa de Complementación Alimentaria
Para el 2025, el Midis, a través del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), contará con un presupuesto de S/ 601 millones para ollas comunes y comedores populares; además otorgará un subsidio económico de más de S/ 65 millones para que las administradoras de las organizaciones sociales de base puedan adquirir productos frescos, provenientes de los productores locales, de acuerdo a sus necesidades y/o preferencias.
Estos incrementos contribuirán a mejorar la ración alimentaria de la población más vulnerable.