Ministro: “Hay 22 pasos clandestinos entre Tumbes y Ecuador”

0
257
Walter Martos.
Walter Martos.

Ministro de Defensa dijo que se enviaron vehículos blindados para reforzar la seguridad en la frontera con Ecuador.

En conferencia de prensa este sábado 4 de abril, el ministro de Defensa, Walter Martos, informó que en el marco del estado de emergencia por coronavirus, se identificaron 22 pasos clandestinos entre Tumbes y Ecuador.

Por ello se enviaron vehículos blindados para reforzar la seguridad en la frontera con Ecuador.

“De inmediato se han movilizado vehículos blindados para controlar estos 22 pases clandestinos hacia la frontera (con Ecuador)”, detalló el titular del Mindef.

Según explicó, se comunicó con el ministro de Defensa de Ecuador para dar cuenta que el movimiento “tiene la función exclusiva de controlar los pasos clandestinos de migrantes ilegales”.

El ministro sostuvo también que se ha reforzado el patrullaje en todo el litoral norte, a través de la Capitanía de Puerto, para evitar el pase clandestino por mar. Además, se realiza el patrullaje terrestre y aéreo, junto a un helicóptero para reforzar la labor.

La frontera entre Ecuador y Perú es la línea que limita los territorios del Ecuador y de Perú. Consta de dos tramos, uno terrestre y otro marítimo. La frontera terrestre se extiende a lo largo de 1.529 km, que va de oeste a este, comienza en la boca de Capones en el océano Pacífico, luego sigue entre las ciudades costeras deZarumilla (Perú) yHuaquillas (Ecuador), continúa por elrío Zarumillay río Chira. Al sudeste de Zumba hace una inflexión para nordeste siguiendo por la Cordillera del Cóndor hasta entrar en la selva amazónica. Termina en el río Putumayo.