Ministro Lozada viaja a Puno con médicos para llevar ayuda

0
76
Ministro Carlos Loza, viajó hoy a puno con 14 especialistas del Minsa para reforzar la lucha contra el covid-19

Carlos Lozada viajó hoy a puno con 14 especialistas del Minsa para reforzar la lucha contra el covid-19

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, viajó hoy a Puno con 14 especialistas representando al Ministerio de Salud (Minsa), para reforzar la lucha contra el covid-19 en dicho departamento.

El avión que trasladó al ministro y médicos trasladó cinco toneladas de equipos médicos para mejorar la atención de la población contagiada con el virus.

Lea también:Minsa recomienda no exponer a los niños a las calles

A su llegada a Puno, el ministro se reunirá con el gobernador regional, Agustín Luque como con los integrantes del Comando Regional Covid-19 y los alcaldes provinciales, para coordinar las estrategias de mejoramiento con el fin de optimizar las acciones de respuesta frente la pandemia.

Así mismo, el ministro también tocará temas de proyectos de agua y saneamiento con las autoridades de Puno, de los cuales algunos ya vienen siendo realizados con la reactivación económica en el departamento.

Según el registro de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, existen 6,843 casos positivos de covid-19, 4,925 pacientes recuperados y 277 fallecidos.

Cabe recordar que hace un mes era uno de los departamentos que presentaba menor cantidad de contagiados y muertes por covid-19, aumentando de manera significante hoy en día.