Maurate reafirmó que tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso de la República tienen los mismos objetivos, que es el de buscar el bienestar del pueblo, por lo que «no es difícil que ambos poderes del Estado se entiendan».
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, expresó su confianza en que el debate político de este año, en el contexto de las elecciones generales de 2026, se enfoque en temas nacionales de gran relevancia para el país y en beneficio de los peruanos.
Te puede interesar:
Santiváñez confirma que este mes inicia aumento a los policías y militares
«Este año (2025) es un año político, es un año de elecciones, donde las percepciones políticas son importantes y si hay una percepción negativa del gobierno y eso da caudal electoral, entonces muchos atacarán al gobierno, aunque yo espero, confío e invoco a que el debate político sea por temas nacionales», dijo en RPP.
Daniel Maurate explicó que uno de los temas importantes para el país que debe ser abordado es el de la informalidad y cómo deben resolverla los próximos gobiernos y ministros de Trabajo.
«Que revisen lo que hemos venido haciendo y vean cómo se puede mejorar el trabajo realizado», aseguró el ministro.
Respecto a la observación o promulgación a la norma que restituye la detención preliminar, refirió que aún se encuentran en el plazo para presentar una opinión como gobierno sobre este tema.
«Es importante que esta medida persista para la lucha contra el crimen organizado, para los sicarios y extorsionadores, para este tipo de delitos que generan zozobra donde no podemos tener contemplaciones y que se tengan herramientas para investigar», aseguró.