Ministro Maurate: estamos trabajando en la prevención de delitos en jóvenes

El ministro Daniel Maurate señaló que en los siguientes días se llevará a cabo un proyecto de ley al respecto

por | Ago 21, 2023 | Actualidad

El ministro Daniel Maurate señaló que en los siguientes días se llevará a cabo un proyecto de ley al respecto

Daniel Maurate, ministro de Justicia y Derechos Humanos, afirmó que su cartera viene promoviendo un trabajo arduo para impedir que los jóvenes caigan en el mundo del delito y terminen recluidos en los penales.

«Lo más importante es que no hemos trabajado mucho el tema de la prevención. Es como si el cáncer lo trabajáramos solamente construyendo hospitales. No podríamos construir tantos hospitales para atender a tantos enfermos, tenemos que hacer labor de prevención«, mencionó el ministro a TV Perú.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) detalló que, si bien es cierto que hay sobrepoblación en las cárceles, no será suficiente la construcción de más penales. Esto se debe a que se buscan implementar otras acciones que contribuyan y permitan el deshacinamiento.

«De hecho que tenemos que construir más cárceles. Pero si solo nos limitamos a construir cárceles no vamos a alcanzar tantas para toda la sobrepoblación. Tendríamos que construir por lo menos 50 Castro Castro y eso es imposible. Tenemos que ver varias cosas, tenemos que ver también el uso de grilletes [electrónicos]», puntualizó.

También manifestó que hay personas dentro de los centros penitenciarios que podrían ser liberados con el uso de grilletes electrónicos. La finalidad es que contribuyan con la cadena productiva y cumplan con sus funciones familiares, como lo es el caso de denunciados por omisión en el cumplimiento de la pensión alimentaria.

Lee aquí: 

El Niño global: ministra Nelly Paredes supervisó trabajos de descolmatación en río Piura

Sergio Tarache

Asimismo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos aseveró que espera a que la justicia colombiana cumpla con la extradición del ciudadano extranjero Sergio Tarache. Este asesinó a Katherine Gómez luego de prenderle fuego en la plaza Dos de Mayo.

«Eso está en mano de la autoridad colombiana. Ha tomado la previsión de no dejar en libertad. Fiscalía y defensa han terminado sus etapas y ha quedado en manos del Poder Judicial [colombiano], concretamente de la Corte Suprema de Colombia, que van a tomar una decisión. Esperemos sea lo más breve posible y muy pronto tengamos aquí a ese señor para que reciba la sanción del Poder Judicial «, concluyó.

Lee aquí: 

Más de 67,000 peruanos residentes en áreas rurales han obtenido acceso a servicios de abastecimiento de agua y saneamiento


Más recientes

INPE: Mejoran la infraestructura y condiciones de las cárceles

INPE: Mejoran la infraestructura y condiciones de las cárceles

Buscan mejorar la capacitación de los agentes del INPE, así mismo los graduados de la escuela recibirán diplomas de reconocimiento El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, afirmó que su administración está comprometida con una mayor capacitación...

MTPE: Formalidad laboral aumentó 2.3% en lo que va del año

MTPE: Formalidad laboral aumentó 2.3% en lo que va del año

Daniel Maurate participó en un evento donde 828 personas firmaron contratos de trabajo a través del Centro de Empleo El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, indicó este lunes que Perú debería alcanzar más del 50% de formalidad laboral en 10...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial