Ministro Morán citado al Congreso tras muerte y contagio de efectivos policiales por Covid-19

0
1234

Insta al MP investigar estas muertes

El Congresista de Fuerza Popular Marcos Pichilingue anunció que la Comisión de Fiscalización una vez instalada citara al Ministro del Interior Carlos Morán para explicar las denuncias de abandono y muerte que están sufriendo los miembros de la policía nacional ante la pandemia de Covid 19.

Asimismo, solicitara a la Fiscal de la Nación Zoraida Avalos investigar las denuncias por muerte de hasta el momento de 4 efectivos policiales tal como lo han denunciado sus familiares en un medio de comunicación.

Indico, que como miembro de la Comisión de Fiscalización solicitara la presencia del Ministro Morán porque considera inadmisible que hasta el momento los 217 efectivos policiales contagiados a nivel nacional, 55 hospitalizados, 9 luchando por su vida y 5 muertos hayan estado desprotegidos sin una adecuada atención medica en su momento cuando los efectivos policiales están en la primera línea de combate ante esta pandemia.

“Es necesario esclarecer porque a los miembros de la PNP que fallecieron cuando tenían los primeros síntomas de contagio los médicos del Hospital de Policía solo les recetaban Paracetamol y los enviaban patrullar nuevamente las calles sin haberles hecho los hisopados”. Aseveró

Finalmente, dijo que los efectivos del orden junto con los médicos deben ser los mejores cuidados por el Estado en estos momentos para ayudar a salvar vidas y no desprotegerlos como lo han venido haciendo según denuncias de los propios familiares de los policías.