El ministro del Interior, Carlos Morán, recibió hoy a María Barbieri Burgos, quien denunció a su esposo, el general PNP Juan Sáenz Ordóñez, por maltrato físico y psicológico, y se comprometió a apoyarla, y a adoptar con celeridad todas las acciones que correspondan.
Al atenderla personalmente en su despacho, el titular del Sector escuchó el testimonio de la presunta agredida, y aseguró que su caso será investigado con la premura que corresponde y con estricto respeto al debido proceso y al marco legal vigente.
“Me he comprometido a dar todo el apoyo para que se haga una investigación con el debido proceso. Hemos recibido su denuncia, formalmente, y estamos iniciando una investigación administrativa y disciplinaria, porque la indiferencia también es violencia”, remarcó.
Carlos Morán agregó que en horas de la mañana escuchó con atención la denuncia pública que Barbieri Burgos formuló en un medio de comunicación, y decidió convocarla para atender de cerca su caso y tratar el tema con la rapidez debida.
Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Lavalle, la denunciante incluso fue orientada sobre cómo proceder para pedir garantías y medidas de protección porque teme por su vida.
El titular del Interior sostuvo que es una política del Gobierno del presidente Vizcarra luchar de manera frontal contra la violencia a la mujer en todas sus formas y modalidades, por lo que su despacho tomará internamente las medidas administrativas pertinentes.
Reafirmó, además, que todos los casos de violencia a la mujer que involucren a efectivos de la PNP deben ser debidamente investigados y, de ser el caso, sancionados sin importar el grado que ostente el policía agresor y “sin espíritu de cuerpo”.
Por su parte, la denunciante, a través de su abogada, Rosario Sasieta, agradeció al ministro Morán por su preocupación personal frente a este caso.