Ministro Morán: rechaza liberación de mujer que agredió a policía

Ministerio del Interior indica que se debe revisar las actuales normas

por | Abr 2, 2019 | Actualidad

Ministerio del Interior indica que se debe revisar las actuales normas

El ministro del Interior, Carlos Morán, rechazó la liberación de la ciudadana Fiorella Silvana Oliva Banca, quien se resistió a una intervención policial y agredió a una suboficial de policía cuando manejaba su vehículo en estado de ebriedad el fin de semana.

Carlos Morán mostró su “pesar” por esta liberación y cuestionó que a la mujer no se le haya impuesto ninguna sanción, pese a que conducía ebria y le faltó el respeto a la autoridad.

Asimismo, indicó que es necesario revisar las actuales normas en referencia a la terminación anticipada, en estos casos.

“Ponemos de manifiesto nuestro pesar porque a pesar que la Policía detiene a estas personas, infractoras, que faltan el respeto a la autoridad, existe un acuerdo pleno del 2016 [de la Corte Suprema] que flexibiliza la penalidad en relación con estas agresiones a los policías”, indicó el ministro.

Además, el funcionario considera que muchas veces los protagonistas de estos casos «se someten a la terminación anticipada, quedan libres y no tiene ningún tipo de pena, ni medida coercitiva. Deben revisarse estos criterios que se derivan de este acuerdo pleno, que tiene como antecedente el caso Buscaglia”.