El Ministro Morgan Quero manifestó la intención del Gobierno de mejorar la infraestructura educativa en la región de Apurímac
En su segundo día de trabajo en la región Apurímac, el ministro de Educación, Morgan Quero, realizó varias inspecciones y presentó anuncios que refuerzan el compromiso del Gobierno con la mejora de la infraestructura educativa y deportiva en la región.
Durante su visita a la Institución Educativa Emblemática de Mujeres María Auxiliadora, que acoge a 260 estudiantes de secundaria, el ministro Quero renovó su compromiso con las escuelas locales. “Estamos aquí para trabajar y garantizar un futuro mejor para nuestros estudiantes,” declaró.
También resaltó los progresos en la construcción del nuevo colegio de alto rendimiento (Coar) y anunció la mejora de las infraestructuras de los colegios María Auxiliadora y Libertadores de América.
El ministro Quero se reunió con el gobernador regional Percy Godoy y el alcalde provincial de Aymaraes, Gustavo Carrillo, para acelerar el inicio de las obras del Coar en Apurímac.
Este proyecto, con una inversión de 76.8 millones de soles, se desarrollará mediante la modalidad de obras por impuestos por parte de la empresa Southern Perú, en un terreno de 4.5 hectáreas donado por la comunidad campesina Chuquinga, en Chalhuanca, provincia de Aymaraes.
Lee también:
Banco de la Nación advierte sobre Spoofing y Phishing: Cómo protegerte de las estafas cibernéticas
El ministro de Educación pidió al alcalde Carrillo que sanee el terreno lo antes posible para que la empresa pueda comenzar los trabajos.
Además, con el gobernador Godoy, coincidió en la importancia de tener listos los proyectos para construir un puente de acceso al Coar y completar las defensas ribereñas que protegerán el colegio.
Estuvieron presentes el director del Pronied, Felipe Noblecilla, y el director del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario, Álvaro Estrada.
Antes de esto, el ministro Quero visitó las instalaciones del actual Coar Apurímac, que opera en un local prestado por un instituto tecnológico. Revisó tanto las deficiencias como la determinación de sus docentes y estudiantes para superarlas.
También visitó el Instituto de Educación Superior Pedagógico La Salle y prometió que durante su gestión se reconocerá y valorará la labor de los institutos pedagógicos por el valioso trabajo que realizan.