Ministro Morgan Quero destaca avances significativos en situación laboral y profesional del magisterio

En mensaje por el Día del Maestro, señala que el porcentaje de docentes nombrados se ha incrementado de 51 % a 68 %

por | Jul 5, 2024 | Actualidad

En mensaje por el Día del Maestro, señala que el porcentaje de docentes nombrados se ha incrementado de 51 % a 68 %

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el ministro de Educación, Morgan Quero, destacó los avances significativos registrados en la situación laboral y profesional del magisterio. Al respecto, mencionó el incremento de sus remuneraciones y del número de docentes nombrados.

En un mensaje al magisterio nacional, el ministro Quero señaló que, en el último concurso, 72 424 profesores ingresaron a la Carrera Pública Magisterial a través de un proceso meritocrático. Con ello, el porcentaje de maestros nombrados ha aumentado de 51 % a 68 %.

Asimismo, señaló que la remuneración de los docentes se ha incrementado en 29 %, lo que significa que el piso salarial se ha elevado de 2400 soles, en 2022, a 3100 soles.

El titular de Educación indicó que, entre setiembre de 2023 y marzo de 2024, un total de 65 118 docentes han ascendido de escala magisterial a través de una evaluación meritocrática, lo que representa una inversión de 363 millones de soles.

Anotó que este ascenso va acompañado de un incremento de sueldo y de la posibilidad de acceder a cargos de mayor responsabilidad.

El titular de Educación dijo que se ha financiado la creación de 3502 plazas de profesor y que, por primera vez, el Minedu ha garantizado el cierre al 100 % de la brecha de plazas docentes en el ámbito nacional, con una inversión de 151 millones de soles.

Señaló también que el Minedu ha suscrito convenios con seis universidades nacionales para capacitar a docentes y desarrolla un programa de formación docente en servicio para, aproximadamente, 200 000 maestros.

Agregó que, de los 250 000 inscritos para el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024, 216 000 maestros participan en el Programa de Actualización Docente del Minedu.

El ministro Quero afirmó que los maestros son los verdaderos agentes de cambio y que el compromiso de su gestión es mejorar sus condiciones de trabajo hasta que cada uno de ellos sienta el apoyo y el reconocimiento que merecen.

Al referirse al Día del Maestro, expresó su gratitud y saludo a los docentes que ejercen su profesión con dignidad y nobleza, y se constituyen en referentes de sus aulas, de sus comunidades y del pueblo, protegiendo siempre a nuestros niños.

“El rol del maestro es fundamental en nuestra sociedad. Y, por eso, reconocemos y celebramos el invalorable esfuerzo que ustedes, nuestros docentes, Maestros de Corazón, hacen día a día para formar a las futuras generaciones del Perú”, concluyó.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Hackeando el bisturí

Por: Ross Barrantes // Hackeando el bisturí

"Bienvenidos al siglo XXI" es una expresión que usamos para resaltar que hay cosas que, en estos tiempos, ya no deberían existir. Hablando de estereotipos y cánones de belleza, vemos dos realidades contrastantes: una sociedad joven que busca romper estos moldes y un...

Por: Antero Flores – Araoz // Turrón de Don Pepón

Por: Antero Flores – Araoz // Turrón de Don Pepón

El tradicional “Turrón de doña Pepa”, los malos burócratas lo están convirtiendo en el “Turrón de don Pepón” y digo “Pepón” para no decir el “Turrón de don Tontón”. El apreciado lector con toda razón se preguntará ¿qué le ha pasado al autor de estas breves líneas y...

Universitario vs. Carlos Manucci: Hora y canal del partido

Universitario vs. Carlos Manucci: Hora y canal del partido

De ganar, Universitario logará el primer puesto de la Tabla del Acumulado 2024 Universitario de Deportes se enfrentará a Carlos Mannucci en el Estadio Monumental a las 18:00 (hora peruana) por el Torneo Clausura 2024 de la Liga 1. El partido, que será transmitido por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial