Ministro Óscar Ugarte confía en que denuncia contra Sagasti no prosperará

Óscar Ugarte, Francisco Sagasti y Violeta Bermúdez fueron denunciados por vacunación de Martín Vizcarra con dosis de Pfizer

por | Jul 5, 2021 | Política

Óscar Ugarte, Francisco Sagasti y Violeta Bermúdez fueron denunciados por vacunación de Martín Vizcarra con dosis de Pfizer

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló esta mañana que la denuncia constitucional presentada contra él, el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la primera ministra, Violeta Bemúdez, por la vacunación de Martín Vizcarra con dosis de Pfizer no prosperará.

“Estoy convencido que no prosperará porque, sin querer desmerecer la libertad que tiene cualquier congresista de presentar las denuncias que crean convenientes, hay denuncias y denuncias”, declaró ante la prensa.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que Martín Vizcarra no recibió la dosis de Pfizer de manera irregular y recordó que el Gobierno ya ha tomado las medidas correspondientes desde que se conoció la tercera inoculación del expresidente.

“No hay ningún incumplimiento, ni siquiera administrativo, menos legal o judicial a nivel de demanda constitucional. Esto se manejará en los cauces correspondientes. Ahí se argumentarán las razones que existen de sobra para desestimar esa demanda y estoy seguro que no va a prosperar”, aseguró el ministro.

Como se recuerda, el congresista César Gonzales, de la bancada Descentralización Democrática, presentó una denuncia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra Sagasti, Bermúdez y Ugarte acusándolos de haber tenido conocimiento de la reciente vacunación de Martín Vizcarra, pese a que se inmunizó en octubre del 2020 con las dosis de la vacuna china Sinopharm.