Ministro Quero supervisa la reanudación de obras de construcción

Además, distribuyó útiles escolares y muebles en la Institución Educativa José Abelardo Quiñones, ubicada en Castilla en Piura

Además, distribuyó útiles escolares y muebles en la Institución Educativa José Abelardo Quiñones, ubicada en Castilla en Piura

Morgan Quero, el ministro de Educación, inspeccionó dos escuelas en Piura donde las obras estaban detenidas y aseguró que serán finalizadas en los próximos meses. Además, prometió dar prioridad a otros proyectos educativos en la región.

Morgan Quero inspeccionó la Institución Educativa N°15324 en el caserío de La Piedra y la escuela José Carlos Mariátegui en el centro poblado de Monte Castillo, ambas ubicadas en el distrito de Catacaos. Acompañaron al ministro el gobernador regional, Luis Neyra, el director regional de Educación, Charly González, la directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez, y otros funcionarios.

En ese lugar, aseguró que los trabajos se reiniciarán esta semana después de asignar los fondos requeridos para completar la construcción, permitiendo así que los estudiantes regresen a sus nuevas instalaciones y mejoren las condiciones educativas en esa escuela.

Lee también:

Loreto: Agentes policiales ejecutan Operativo “Amanacer Seguro” 

«El 19 de abril estuve presente aquí, en Catacaos, y escuché las peticiones de los padres y maestros que solicitaban la reanudación de los trabajos. Me comprometí a regresar antes de que finalizara mayo con una solución a este problema, y eso es precisamente lo que estamos haciendo hoy», expresó el ministro de Educación.

Para la escuela José Carlos Mariátegui en Monte Castillo, informó que se está preparando la documentación técnica para completar el trabajo restante, lo cual tomará aproximadamente 45 días. En ese sentido, solicitó paciencia a los padres y estudiantes mientras se concluyen estas gestiones.

Durante su estancia en Catacaos, el ministro de Educación fue interpelado por profesores y padres de familia sobre la reconstrucción pendiente de las escuelas N° 14039 y N° 1155 en el centro poblado de Paredones, una promesa que se remonta a 2017. Además de esta solicitud, durante su recorrido por las escuelas 364 en Catacaos y José Abelardo Quiñones en Castilla, el ministro distribuyó equipamiento y materiales educativos para los estudiantes.

Pronunciación del Ministro

El ministro de Educación, Morgan Quero, desde Piura, expresó su preocupación por las acciones de la Fiscalía en las investigaciones que involucran a la presidenta Dina Boluarte, y llamó al Ministerio Público a realizar su labor sin dañar la dignidad del cargo presidencial.


Más recientes

Ciudad de Mariúpol, la “Hiroshima del mar Azov”

Ciudad de Mariúpol, la “Hiroshima del mar Azov”

Testimonios desde la República de Donetsk Por: Ricardo Sánchez Serra Mariúpol (República de Donetsk, Rusia).- Siendo el primer periodista peruano que llegó al Dombás, en la zona de guerra entre Ucrania y Rusia, tenía que llegar a la legendaria ciudad de Mariúpol...

Tatiana Calmell se pronuncia tras ganar el concurso Miss Perú

Tatiana Calmell se pronuncia tras ganar el concurso Miss Perú

Tatiana Calmell, la ganadora del concurso, representará a Perú en el Miss Universo después de ser coronada reina del certamen Tatiana Calmell fue coronada como la nueva Miss Perú Universo en una competencia reñida la noche anterior. Sin embargo, su participación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial