El ministro de Transportes y Comunicaciones declaró que el teletrabajo será voluntario y algunas calles cerrarán temporalmente.
El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, confirmó que el teletrabajo dispuesto por el gobierno para los días 11, 12 y 13 de noviembre será voluntario, dejando en manos de cada empresa la decisión de implementar o no esta modalidad. «El teletrabajo es voluntario; no es obligatorio. Aplica para algunas entidades del Estado, pero la alta dirección del Ministerio continuará trabajando de manera presencial«, declaró Pérez Reyes a RPP. La medida tiene como objetivo reducir los posibles inconvenientes de tránsito durante los días de la cumbre de APEC 2024, minimizando la afectación en la movilización de los trabajadores.
También lee:
Sin embargo, a pesar de estas aclaraciones, el trabajo remoto fue oficializado como obligatorio en Lima Metropolitana, la provincia de Huaral y la Provincia Constitucional del Callao los días mencionados, coincidiendo con la llegada de autoridades internacionales a la capital peruana.
Cierres de calles por motivos de seguridad en el APEC
Ante la llegada de dignatarios de 21 economías del mundo para el Foro APEC, Pérez Reyes señaló que el cierre de ciertas vías es una medida necesaria para garantizar la seguridad. “Tener a estos 21 dignatarios requiere un alto nivel de seguridad, lo que implica cerrar accesos en zonas como San Borja y San Isidro. Pedimos comprensión a los ciudadanos, sabemos que generará incomodidades”, explicó el ministro.
Plan de desvíos en avenidas principales y cierres temporales
Para facilitar el tránsito, se estableció un plan de desvíos vehiculares para el transporte público y particular en tramos de las avenidas Javier Prado, Canadá, Aviación y San Luis. La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que las restricciones comenzarán de manera parcial desde la medianoche del domingo 10 de noviembre, y el cierre total se aplicará desde las 00:00 horas del miércoles 13 hasta el domingo 17 de noviembre.
El Foro APEC 2024 tendrá como sedes principales el Gran Teatro Nacional y el Centro de Convenciones de Lima. También se anunció el cierre temporal de la estación La Cultura del Metro de Lima durante el evento, por lo que se recomienda a los usuarios considerar rutas alternas para sus desplazamientos.
Con estas medidas, el gobierno busca garantizar un desarrollo seguro del evento y mitigar los inconvenientes de tránsito en Lima y Callao durante el APEC.