Ministro Richard Tineo sustentó presupuesto de S/ 13,298.9 millones para el sector Transportes y Comunicaciones en el 2023

El 92% del presupuesto financiero del MTC para el próximo año está destinado a programas presupuestales, señaló.

por | Nov 29, 2022 | Política

El 92% del presupuesto financiero del MTC para el próximo año está destinado a programas presupuestales, señaló.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe, sustentó en el Congreso de la República el presupuesto de su sector para el año 2023, que asciende a S/ 13,298.9 millones de soles. Resaltó que la ejecución presupuestal del sector en el presente año es el 96.31% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), que es más del 10% de los indicadores obtenidos en los últimos dos años.

Ante el pleno del Poder Legislativo, Tineo Quispe indicó que entre las metas trazadas por su gestión para el próximo año están alcanzar 350 km de vías nacionales rehabilitadas, mejoradas o construidas; 199 km de vías de la red vecinal tratadas con soluciones básicas; 2,160 puentes construidos; y más de 54,000 personas beneficiadas con vuelos subsidiados.

En el subsector Comunicaciones, prosiguió el titular del MTC, las metas trazadas son beneficiar con acceso a Internet a 3,994 localidades; implementar 104 Centros de Acceso Digital (CAD); ejecutar 600 fiscalizaciones de control; habilitar 5,000 estaciones radioeléctricas, entre otras.

Al referirse a proyectos emblemáticos del sector, el titular del MTC señaló que la Línea 2 del Metro de Lima, que está en ejecución, va a beneficiar a más de dos millones de personas y para el 2023 tiene una asignación de más de S/ 412 millones. Agregó que el ferrocarril Huancayo–Huancavelica implica una inversión de S/ 946.7 millones. Actualmente, se encuentra en la etapa de adquisición de predios y para el 2023 tiene una asignación de S/ 18.59 millones.

Igualmente, dijo que el Aeropuerto de Chinchero en construcción beneficiará a 1.2 millones de personas. Implica una inversión de S/ 2,553 millones y tiene un devengado de S/ 859.6 millones. Añadió que la carretera Chinchero–Urubamba, que servirá de acceso al futuro aeropuerto, tiene para el 2023 una asignación de S/13 millones. Sobre el proyecto de la Nueva Carretera Central, dijo que está en la etapa de estudios de perfil con un avance del 51%.

Finalmente, el ministro Tineo enfatizó que los ejes de su gestión para el próximo año son implementar sistemas de transporte multimodal, impulsar el desarrollo digital, mejorar las condiciones de seguridad de la infraestructura vial y servicios de transporte para evitar la ocurrencia de accidentes y contribuir al desarrollo regional.


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial