En la mañana de hoy, el ministro Santiváñez aseguró que la investigación de la PNP difiera de las informaciones sobre Cerrón vertidas por otros medios
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó que se descarta que el prófugo Vladimir Cerrón tenga comunicación directa con congresistas del partido Perú Libre, tras revelarse supuestas conversaciones en WhatsApp entre el exgobernador de Junín y algunos parlamentarios.
«Como Policía Nacional del Perú, no podemos dar fiabilidad a esos screenshots. La información que manejamos es diferente y no podemos develarla por motivos de inteligencia. Hay muchos actores en el mercado de inteligencia que ofrecen pruebas manipuladas o fraudulentas», afirmó Santiváñez.
Lee también:
El ministro explicó que, incluso, terceros se han acercado a la Policía Nacional ofreciendo presuntas pruebas relacionadas con Vladimir Cerrón a cambio de dinero, pero estas no resultaron fiables. «Contrastamos la información que tenemos y difiere mucho de lo mostrado por los medios de comunicación», añadió.
Culpa al Poder Judicial
Santiváñez también mencionó que el Poder Judicial tardó en emitir una orden de allanamiento en una vivienda donde supuestamente estaba Vladimir Cerrón, lo que impidió su captura. «La Policía estuvo en el tiempo oportuno y en el momento ideal, pero la decisión judicial demoró horas, y esas horas son vitales en operaciones como esta», explicó.
El ministro del Interior aseguró que continuarán buscando a Vladimir Cerrón para ponerlo a disposición de la justicia. «Hemos estado muy cerca de su captura y seguimos en permanente búsqueda desde el inicio de la gestión», concluyó.