Cumpliendo con su compromiso de atender las demandas y necesidades del personal policial en actividad y en retiro, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, entregó un valioso equipo de audífonos bilaterales calibrados a un agente con discapacidad auditiva mientras ejercía su labor desactivando un explosivo dejado por terroristas.
En una ceremonia realizada en el hall principal del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, en Jesús María, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que la entrega de este dispositivo, más que un acto protocolar, es una muestra de gratitud con profundo significado humano y solidario en favor de quienes merecen ser reconocidos por su abnegada labor al servicio del país.
“Este es un reconocimiento palpable que simboliza nuestro pleno respaldo a los valientes policías, a quienes nunca dejaremos solos, porque nos aseguraremos que siempre tengan acceso a una atención de salud digna y de calidad. No dejaremos desamparados a los miembros de la familia policial”, expresó el ministro tras recordar que ese es uno de los compromisos de su gestión.
Luego de realizar la entrega de los audífonos al suboficial de primera PNP (r) Rafael Alberto Barreto Soto, Santiváñez Antúnez destacó la participación de funcionarios del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) y la Defensoría del Policía, cuyas gestiones, en el ámbito de sus competencias, permitieron adquirir este dispositivo tecnológico.
El titular del Mininter indicó que su gestión seguirá trabajando para mejorar la cobertura, acceso y calidad de los servicios de salud en beneficio de todos los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y sus familiares, asegurando una buena atención, transparencia y adecuado manejo de los recursos destinados a este fin.
“Debemos garantizar el acceso a medicinas y prestaciones de salud de carácter preventivo, promocional, recuperativo y de rehabilitación, con eficiencia, equidad, oportunidad, calidad y dignidad, con las instituciones prestadoras de servicios de salud”, señaló el ministro Santiváñez, quien adelantó que este el inicio de la entrega de implementos para los policías que resultaron afectados por defender al país de la delincuencia y el terrorismo.
En esta ceremonia también participaron el director del Régimen de Salud de la Policía Nacional, Gral. PNP Eduardo Tristán; el director general de la Defensoría del Policía, Gral. PNP (r) Máximo Ramírez; el director de este centro de salud, Gral. PNP Moisés Rojas; el presidente del directorio de Saludpol, Fernando Cerna; y el gerente general de Saludpol, Jaime Valderrama.