El ministro Juan José Santiváñez, anunció que se contará con nuevos equipos logísticos para combatir la extorsión y los secuestros en el país
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, comunicó que la Policía Nacional se reunió con los directivos de la empresa de transporte público El Chino y con autoridades locales del sistema de buses metropolitanos para definir los lineamientos y estrategias en la lucha contra la extorsión.
El ministro del Interior mencionó a los medios que la Policía Nacional está organizando, desde una perspectiva logística, la adquisición de nuevos equipos necesarios para la unidad de secuestros y extorsiones, con el fin de mejorar la geolocalización de estas organizaciones criminales.
Añadió que se está colaborando con el Poder Judicial para motivar a los jueces de flagrancia a que los delincuentes capturados sean rápidamente entregados a la justicia y reciban las condenas correspondientes.
Santiváñez mencionó que también están colaborando con representantes de Construcción Civil y han mantenido reuniones con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Además, están coordinando encuentros con bodegueros y otros sectores económicos que requieren protección de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
Lee también:
Desvalijan casa de cambio y una galería con modalidad de “forado”
La violencia dirigida contra los autobuses de la empresa de transporte público Etuchisa, conocida como El Chino, obligó a los conductores a suspender el servicio y a solicitar garantías para poder continuar trabajando, ya que temen por su seguridad.
Los trabajadores reportaron que el primer ataque ocurrió el jueves pasado, cuando una unidad de la empresa fue baleada cerca del paradero inicial en La Ensenada, Puente Piedra.
Un segundo ataque tuvo lugar el martes pasado, cuando dos individuos en una moto lineal dispararon contra las instalaciones donde se almacenan los vehículos, en el paradero inicial.
Los conductores de El Chino, quienes han suspendido el servicio y prefieren mantenerse en el anonimato por razones de seguridad, exigen garantías a los propietarios de la empresa para poder reanudar sus labores. También solicitan una mayor presencia policial, mientras las autoridades han iniciado investigaciones para identificar a los responsables de los ataques.
El ministro Santiváñez destacó la importancia de que las personas presenten denuncias formales sobre estos ataques, que claramente tienen fines extorsivos, para avanzar en las investigaciones.