Anunciaron que aumentarán los operativos y fortalecerán la presencia policial en los distritos de Lima para luchar contra la delincuencia
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se reunió ayer con varios alcaldes de Lima Metropolitana para fortalecer la colaboración y redefinir estrategias que permitan enfrentar de manera conjunta la delincuencia común y la criminalidad organizada, que impactan la vida de la población y el desarrollo de la ciudad.
Durante la reunión, los alcaldes de Magdalena, Chorrillos, El Agustino, Surquillo, San Luis, Villa María del Triunfo, Lince, Jesús María y San Juan de Miraflores manifestaron su apoyo a la gestión del ministro Santiváñez. Además, destacaron el trabajo conjunto realizado en los operativos contra el crimen y los proyectos en beneficio de la seguridad de sus comunidades.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter) destacó la necesidad de crear mesas de trabajo que incluyan a otras entidades públicas y privadas, donde se puedan generar ideas y propuestas en beneficio de la seguridad ciudadana, apoyando así el arduo trabajo realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Asimismo, expresó la necesidad de encontrar soluciones rápidas para desbloquear los proyectos de seguridad de las municipalidades. Para ello, señaló que contarán con el respaldo y apoyo del equipo técnico del Ministerio del Interior, que ayudará a avanzar estos planes y fortalecer la lucha contra la delincuencia.
Lee también:
En otro momento, anunció que se fortalecerán los operativos Retorno Seguro en los lugares críticos de los distritos, con la participación de agentes de inteligencia policial y el uso de drones para el patrullaje aéreo. “Reproduciremos lo que se hizo en el Rímac para atacar los puntos clave de la ciudad”, enfatizó.
Como parte de las acciones para mejorar el patrullaje y la presencia policial en las calles, Santiváñez anunció que se incrementará la instalación de Puestos de Respuesta Inmediata (PTRis) para que los agentes policiales puedan utilizarlos durante sus horas de patrullaje. “Comenzaremos en El Agustino y se planea expandirlo a otros distritos para garantizar la seguridad de los vecinos”, destacó.
En nombre de los alcaldes presentes, el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, apoyó las propuestas presentadas por el ministro del Interior.