Ministro de Desarrollo Agrario y Riego reconoce la importancia de la producción agrícola distribuida directamente a los consumidores finales, y mantiene reuniones con la municipalidad del sector.
Según lo manifestado por el ministro, son más de 44.5 millones de soles los ingresos directos generados hasta la fecha por los productores agropecuarios participantes en los mercados “De La Chacra a la Olla” en las 24 regiones del país. Estas cifras corresponden al periodo comprendido entre abril y la primera quincena de noviembre. La meta para fines de este año es la implementación de 2,100 mercados en el país.
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, quien visitó el mercado De la Chacra a la Olla en Ventanilla, afirmó que estas iniciativas estrechan los lazos de cooperación solidaria entre el ministerio, la municipalidad local, la empresa privada y los pequeños productores organizados de las diferentes asociaciones, a fin de poder ofrecer alimentos sanos, nutritivos y de calidad. “Esta es una demostración del compromiso del Midagri por redoblar acciones para acercar a los pequeños productores de Agricultura Familiar en la provisión de mayores volúmenes de papa, frutas y hortalizas a bajos precios, en beneficio directo de las familias de menores recursos de los asentamientos humanos”, aseguró el ministro.
Cabe precisar que, el mercado itinerante “De la Chacra a la Olla” edición solidaria forma parte de una iniciativa del sector, esta vez en convenio con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima Airport Partners), que subvencionó en más del 50% el precio de los alimentos de primera necesidad para facilitar su acceso a las poblaciones vulnerables y ollas comunes del distrito chalaco.