«Nuestra responsabilidad es asegurar la seguridad y la tranquilidad», afirmó en una reunión con representantes de la empresa Poderosa
El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, anunció hoy la instalación de una base de operaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la provincia de Pataz, ubicada en la región La Libertad. Esta medida forma parte de las acciones adoptadas por el Gobierno para combatir el crimen organizado relacionado con la minería ilegal en la zona, donde el pasado sábado se produjo un ataque contra la empresa minera Poderosa.
El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, comunicó esta medida durante una mesa de trabajo con representantes de la empresa minera Poderosa en su despacho ministerial.
La base policial en la provincia de Pataz estará compuesta por personal de diversas unidades especializadas, lo que fortalecerá la capacidad de respuesta de las fuerzas del orden, así como la vigilancia y la prevención del delito en la región.
Lee aquí:
Tacna: autoridades de Salud determinan que solo cinco playas califican como saludables
“Nuestro compromiso es proporcionar seguridad y tranquilidad en toda la zona, algo que nunca ha tenido lugar antes”, afirmó Torres Falcón, quien hace unos días visitó Pataz y pudo conocer de cerca la problemática.
El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, indicó que en los próximos días regresará a Pataz para evaluar los avances del despliegue policial y las acciones llevadas a cabo por los efectivos en beneficio de la seguridad en la jurisdicción.
En la reunión estuvieron presentes el comandante general de la Policía Nacional, general PNP Jorge Angulo; la presidenta de la compañía minera Poderosa, Eva Arias; el gerente general de la empresa, Marcelo Santillana; y el gerente de Asuntos Corporativos, Pablo de la Flor.
Lee aquí:
Puno: Policía incauta más de 270 kg de droga que tenía como destino Bolivia