Ministro Ugarte anuncia conversaciones con EE.UU para recibir donación de vacunas

El ministro de Salud indicó que se espera recibir dosis de las vacunas de los laboratorios Pfizer y Johnson & Johnson

por | Jun 18, 2021 | Sin categoría

El ministro de Salud indicó que se espera recibir dosis de las vacunas de los laboratorios Pfizer y Johnson & Johnson

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció este viernes que el Perú se encuentra en conversaciones con Estados Unidos para que forme parte de los países que serán beneficiados con la donación de 80 millones de dosis contra la Covid-19 destinados para América Latina.

“En efecto, en el actual Gobierno de Sagasti se han hecho las gestiones tanto con la Cancillería, Consulado y el Ministerio de Salud. Ya se ha enviado la documentación a la embajada y ahí hay una relación directa con la Casa Blanca. Están en buen camino. Todavía no estamos en condiciones de adelantar nada, pero estamos con mucha expectativa”, indicó.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que las vacunas que les interesa recibir son la del laboratorio Pfizer y la de Johnson & Johnson.

Cabe precisar que, actualmente, Perú integra la primera lista de países que recibirán un gran lote de dosis de Estados Unidos mediante el mecanismo Covax.

Por otro lado, Óscar Ugarte informó que esta sábado 19 de junio iniciará la vacunación a los pacientes oncológicos y con VIH en Lima Metropolitana y Callao.

 “A partir de este sábado 19 de junio iniciaremos la vacunación a los pacientes oncológicos y personas con VIH en Lima Metropolitana y Callao. Oportunamente, las autoridades regionales comunicarán el inicio de la vacunación a este grupo poblacional en sus jurisdicciones”, sostuvo.