Ministro Willy Huerta no fue censurado

Moción solo alcanzó 55 votos a favor

por | Sep 24, 2022 | Política, Titulares

Moción solo alcanzó 55 votos a favor

El Congreso de la República rechazó la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, la cual no alcanzó el número de votos necesarios.

Con 55 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones, la representación nacional no alcanzó el número de votos para aprobar el documento presentado por diversas bancadas y fue enviado al archivo.

Tras la votación, Adriana Tudela, de Avanza País, presentó un pedido de reconsideración el cual fue notificado ante el pleno antes de que el presidente del Parlamento, José Williams, anunciara que se levantaba la sesión.

La moción fue presentada luego de la interpelación a Huerta, el pasado miércoles 7 de setiembre, medida motivada por los cambios en altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

También se incluyó el caso del coronel PNP Harvey Colchado, denunciado ante Inspectoría de la institución por el presidente Pedro Castillo debido a la intervención en Palacio de Gobierno para ubicar a Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial