En curva conductor perdió control del vehículo
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas de gravedad luego de que la miniván marca Mercedes-Benz de placa VBA-958 se precipitó a un abismo de 400 metros de altura, en el sector Wayra Phawachinta, a tres kilómetros de la localidad de Sandia, distrito y provincia del mismo nombre, en Puno.
Pobladores de la zona, policías, serenos y hasta personal de salud llegaron al lugar, para auxiliar a los ocupantes del miniván, que fueron trasladados al Hospital de Sandia. Dos de los heridos graves fueron derivadas al Hospital de Juliaca, pero luego fallecieron debido a la gravedad de sus heridas.
Lee también:
Fuentes policiales informaron que el conductor del miniván, Fredy Mamani Condori y el pasajero Hugo Mamani Tapia figuran entre los fallecidos.
El director del hospital de Sandia, Orestes Sucasacca, informó que hasta el nosocomio fueron trasladados seis heridos para su atención, de los cuales uno falleció horas después del accidente.
Las personas heridas fueron identificadas como: Víctor Puma Chanca (40), Olinda Callo Montesinos (22), Magdalena Aliaga Apaza (37), Sulliman Turpo Huanca (19) y Gaby Pérez Sandoval.
Informó también, que de los cinco heridos, dos se encuentran en situación de gravedad y necesitan ser trasladados al hospital Carlos Monje Medrano de la ciudad de Juliaca para recibir una mejor atención.
4 PNP fueron heridos y emboscados al tratar de recuperar auto robado
Cuatro policías resultaron heridos de bala en un enfrentamiento a balazos con una banda de delincuentes implicados en el robo de una motocicleta en el kilómetro 3.5 de la carretera Iquitos-Nauta, en el distrito de San Juan, provincia de Maynas (Loreto).
Con la ayuda de un dispositivo GPS, los agentes policiales, de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, ubicaron la zona y se lanzaron a recuperar la unidad robada, pero al intervenir fueron recibidos a balazos por los delincuentes que portaban armas de largo alcance.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Loreto. Según allegados, la situación de uno de los agentes es grave y su pronóstico es reservado.
Mientras tanto, el jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, general PNP José Zapata, recorrió la zona junto a un contingente policial para recopilar información, con el objetivo de identificar a los atacantes.