Minsa: 50% de población escolar vacunada contra la Covid-19

Pasco, Tumbes y La Libertad cambiarán a uso de mascarilla opcional en espacios abiertos.

por | May 15, 2022 | Actualidad

Pasco, Tumbes y La Libertad cambiarán a uso de mascarilla opcional en espacios abiertos.

El ministro de salud, Jorge López Peña, reveló que hasta la fecha más del 50% de la población del país ha completado la dosis de vacunación contra la Covid-19. Por lo cual, las clases escolares en los colegios públicos se desarrollarán con normalidad hasta el cierre del año lectivo.

«En lo que respecta a la población escolar, ya hemos vacunado a más del 50 %, lo que permitirá que las clases presenciales se puedan cumplir sin el menoscabo del desarrollo de su aprendizaje, tal como lo ha establecido el Ministerio de Educación (Minedu), que ha coordinado con el Minsa», manifestó López Peña.

El ministro de salud también sostuvo que el 60% de la población ya se aplicó la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19. También declaró que más del 90% de docentes a escala nacional, se encuentra actualmente con el esquema de vacunación completo de tres dosis, «Dentro de lo que son docentes, ya vamos en un 91 % de vacunados en su tercera dosis. La gran mayoría de ellos son de zonas urbanas», comentó.

Ante la disminución de contagios aclaró que busca plantear que disminuyan las restricciones, como el uso de mascarilla en los lugares públicos de las regiones de Cerro de Pasco, Tumbes y La Libertad.

Recordemos que desde el 1 de mayo en Lima y Callao el uso de la mascarilla no es obligatorio en lugares públicos, pero esto no quiere decir que dejemos de cuidarnos de la enfermedad del Covid-19.


Más recientes

Dueño de Perú Libre ve inminente caída de mandatario

Dueño de Perú Libre ve inminente caída de mandatario

Cerrón rompe con Castillo y se acerca a Dina Boluarte Vladimir Cerrón lider de Perú Libre se habría reconciliado por la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, a quien apoyaría en una eventual vacancia contra el presidente Pedro Castillo por denuncias de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial