Según se manifestó (Minsa), esto se debe al encierro y a la falta de sociabilidad de los jóvenes con sus pares etarios.
Debido a la pandemia, muchos hábitos cambiaron en la población. Uno de ellos es el uso de aparatos electrónicos. Es así que, los especialistas del Hospital Larco Herrera (HVLH), del Minsa, manifestaron que, desde el inicio de la pandemia, se registró un aumento en la adicción de los videojuegos en niños, adolescentes y jóvenes.
Según manifestaron, esto se debe al encierro y a la falta de sociabilidad con sus pares etarios. Por su parte, Julissa Castro, médica psiquiatra del HVLH agregó que en estos grupos se ha incrementado la interacción con la tecnología digital, ya sea por estudios o entretenimiento. “Los menores de edad están horas delante de la computadora, tablet o celular, pero, además, su modo de diversión también está cambiando por estas vías digitales. También para jugar utilizan las consolas de Nintendo Wii, Nintendo Switch, PlayStation con mayor frecuencia que antes de la pandemia”, dijo Castro en un comunicado.
“Si no desea entrar a las clases o hacer las tareas por preferir jugar, incluso si se orina en su sitio porque prioriza seguir jugando antes que ir al baño, estos son casos de mayor gravedad que indican que se debe recibir ayuda profesional”, añadió Castro.