Minsa anuncia compra masiva de caretas faciales

0
117
Minsa

Minsa indica que protector de rostro será adquirido en beneficio de sectores vulnerables y de escasos recursos

El ministro de Salud (Minsa), Víctor Zamora, señaló que esta semana se debe aprobar en el Consejo de Ministros el decreto supremo que su sector viene trabajando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con las disposiciones sanitarias que transportistas y usuarios deben cumplir en el uso del transporte público, en el marco de la nueva fase de la reactivación económica.

En su presentación ante la comisión especial Covid-19 del Congreso, el titular del Minsa dijo que en esta norma estará comprendida el control del aforo que debe tener cada unidad, y el uso de mascarillas y protectores faciales, que en el caso de los pasajeros será de carácter obligatorio, para garantizar una adecuada protección al momento de regresar al trabajo, además que estará prohibido viajar parados.

En el caso de los protectores faciales o caretas, Zamora adelantó que el gobierno realizará una compra masiva de estos artículos, para ser distribuidos gratuitamente entre la población más vulnerable y de menores recursos económicos.

“Como las caretas son variables en terminos de precios, nosotros estamos considerando hacer una compra masiva de estas caretas, para ser distribuidas especialmente en la poblacion mas vulnerable, mas pobre, que tiene que salir a trabajar y estar adecuadamente protegida, como lo hicimos con las mascarillas”, señaló.

El ministro dijo que del lado del ministerio también se hubiera querido disponer dentro del transporte de medidas de distanciamiento social, pero que eso haría insostenible económicamente el sector, por lo que se decide intervenir en los usuarios del servicio.

“Si no se puede hacer la medida (distanciamiento) en la unidad de transporte, entonces lo que (debemos) intervenir es a los usuarios del sistema de transporte. Los usuarios deben usar su mascarilla y su careta para el transporte público”, señaló.