Minsa anuncia inicio de vacunación contra la varicela

Desde el mes de abril niños a partir de un año podrán recibir la dosis

por | Ene 29, 2018 | Actualidad, Titulares

Desde el mes de abril niños a partir de un año podrán recibir la dosis

En el mes de abril se comenzará a vacunar contra la varicela a los niños a partir de un año de edad así como a personas en estado de vulnerabilidad como el personal sanitario que atiende estos casos, anunció hoy el ministro de Salud, Abel Salinas.

Informó que esta vacuna será incorporada en el Esquema Nacional de Inmunizaciones, luego de un proceso que toma algún tiempo porque hay que tener información del comportamiento de la enfermedad, de la carga de esta, de la población vulnerable, entre otros aspectos.
Según detalló, en lo que va del año se han registrado 552 casos de los cuales 55 han tenido alguna complicaciones y dos personas murieron. 
El año pasado los casos llegaron a  7,799, de los cuales 647 pacientes tuvieron algún tipo de complicación, 760 estuvieron hospitalizados y lamentablemente 16 fallecieron.
Salinas hizo un llamado a los padres de familia y a los educadores a fin de que estén atentos a signos de alarma como fiebre consistente, cambio de coloración de las lesiones en la piel, náuseas y vómitos.
«Si detectamos precozmente estos signos de alarma, seguramente tendremos menos complicaciones y menos hospitalizaciones y muertes», subrayó, en la conferencia de prnsa ofrecida hoy en la sede ministerial


Más recientes

Perú vs. Paraguay será  en estadio Monumental

Perú vs. Paraguay será en estadio Monumental

Duelo amistoso El próximo desafío que la selección peruana afrontará en la era de Jorge Fossati será en un partido amistoso que se llevará a cabo el próximo 7 de junio ante Paraguay, previo a la participación de la 'Bicolor' en la Copa América 2024. Lo que no era...

Cienciano venció 2-1 a Sport Huancayo

Cienciano venció 2-1 a Sport Huancayo

Logró remontar el marcador El mal momento de Sport Huancayo continúa. A pesar de que luchó por romper su mala racha, cayó 2-1 ante Cienciano, quien no se amilanó por ser visitante, por ello fue capaz de revertir el score, llevándose los tres puntos a la ciudad del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial