Minsa anuncia que la próxima semana iniciaría vacunación contra la Covid-19 a jóvenes desde los 18 años

El Minsa informó que la próxima semana se iniciaría la vacunación a los menores de 21 años, además, de que este mes arribarán al país 15 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19.

por | Oct 5, 2021 | Actualidad

El Minsa informó que la próxima semana se iniciaría la vacunación a los menores de 21 años, además, de que este mes arribarán al país 15 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que la próximo semana ya se podría estar vacunando a los menores de 21 años.

Cerca de 2 millones de jóvenes esperarán hasta la próxima semana para recibir la dosis de la vacuna. Cevallos también indicó que este mes van a arribar 15 millones de dosis, 9 millones son de Sinopharm y 6 millones de Pfizer. También esperan que lleguen los lotes de la vacuna AstraZeneca.

Tenemos suficiente provisión de vacunas. Además, ya tenemos 2.400 establecimientos de inmunización a nivel nacional; y en muchos de ellos ya se están ampliando los horarios de atención”, dijo en una entrevista a TV Perú.

El Minsa viene trabajando y programando la vacunación desde el año pasado, mencionaron que la meta es lograr que 15 millones de peruanos tengan ambas dosis. El viceministro de salud pública. Gustavo Rosell, señaló que este mes está programada la llegada de 14 millones de vacunas, con esto se asegura que todas esas personas tendrán la primera y segunda dosis.

El objetivo real de este mes es llegar a los 15 millones de personas protegidas con las dosis. Eso no quiere decir que dejemos vacunar a los jóvenes, pero sobre todo estaremos buscando a quienes les falta su segunda dosis”, sostuvo Rosell.

Eso no quiere decir que dejemos vacunar a los jóvenes, pero sobre todo estaremos buscando a quienes les falta su segunda dosis”, añadió.


Más recientes

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

La historia de Thalía Valdivia es un testimonio inspirador La noticia resuena con fuerza en el mundo del atletismo peruano: Thalía Valdivia, la joven atleta nacional, ha alcanzado un hito histórico al clasificar para las Olimpiadas de París 2024. Aunque no se llevó el...

Aprende a identificar yapes falsos

Aprende a identificar yapes falsos

Es fundamental que los usuarios estén alerta y adopten medidas La creciente popularidad de la aplicación de pagos digitales Yape ha llevado consigo el surgimiento de diversas modalidades de estafa. A pesar de las medidas de seguridad implementadas, los delincuentes...

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Su compromiso con Dios va más allá de su carrera como comunicador Paco Bazán, conocido exfutbolista y ahora destacado comunicador, ha encontrado un nuevo propósito en su vida que va más allá de las canchas y los micrófonos. En una entrevista reciente con La República,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial