Además, otorga la autorización para la transferencia de recursos al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
El Ministerio de Salud (Minsa) ha dado su autorización para la transferencia financiera de hasta 5 millones 56,717 soles a la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). Este monto se destinará a la adquisición de la vacuna antirrábica humana inactivada.
La formalización de esta autorización se llevó a cabo a través de la Resolución Ministerial N°1169-2023/MINSA, publicada en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.
El artículo 2 de la norma establece que el egreso y el detalle de los bienes a adquirir, necesarios para cumplir con la presente resolución, se cargarán al presupuesto de la Unidad Ejecutora 124 Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud del Minsa.
Además, se especifica que los recursos de la transferencia financiera no podrán ser utilizados, bajo responsabilidad, para fines distintos a los establecidos.
Lee aquí:
En el Año Nuevo 2024: ¿me conviene ahorrar en soles o dólares?
La norma está firmada por el ministro de Salud, César Henry Vásquez Sánchez.
Transferencia para Unicef
En otra disposición extraordinaria publicada hoy, el Ministerio de Salud (Minsa) ha autorizado una transferencia financiera a favor del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Según la Resolución Ministerial N°1168-2023/MINSA, esta transferencia se realiza por un monto de 2 millones 413,737 soles con el propósito de «adquirir los productos detallados en el Anexo N° 1 (…) necesarios para las intervenciones estratégicas sanitarias definidas por el Ministerio de Salud».
La norma especifica que el egreso y los detalles de los bienes a adquirir, necesarios para cumplir con esta resolución, afectarán el presupuesto del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud del Minsa. La norma lleva la firma del ministro César Henry Vásquez Sánchez.
Lee aquí: