Minsa: Cifra de fallecidos por coronavirus se eleva a 9 en el Perú 

0
138
Minsa

Minsa confirma a través de un comunicado el fallecimiento de 2 personas por covid-19

Esta mañana, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de un comunicado, anunció el fallecimiento de 2 personas a consecuencia de coronavirus (covid-19), con este último reporte, la cifra de fallecidos por el virus que azota al mundo se elevó a 9 en el Perú.

Según informo la primera víctima se trataría de un hombre de 76 años de edad, de nacionalidad mexicana, quien presentaba insuficiencia respiratoria y comorbilidad, así como diabetes y enfermedades cardiacas preexistentes; las cuales fueron constatadas en el Hospital Antonio Lorena del Cusco. Fue conducido a UCI por infección con COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 24 de marzo a las 08:00 horas.

En tanto, la segunda víctima del letal virus, se trata de un hombre de 94 años de edad con diabetes, el cual fue internado en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, presentando insuficiencia renal y bronquitis crónica. Fue conducido a UCI por infección con COVID-19, constatando su deceso el 24 de marzo a las 17:30hrs.

Por medio del comunicado, el Ministerio de salud del Perú expresó en nombre de todos los peruanos las condolencias a los familiares en este momento de dolor.

“En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, finaliza el comunicado del Minsa.