Minsa: Cifra de fallecidos se eleva a 3,373 en el Perú

0
266
coronavirus médicos

Minsa informa que cifra de personas contagiadas con la covid-19 se incrementó a 115, 754

En Ministerio de Salud (Minsa) brindó el último informe actualizado de personas infectadas con el coronavirus en el Perú.

Según se detalla en el informe, la cifra de casos confirmados por coronavirus se incremento a 115,754 mientras que los fallecidos se elevó a 3373.

Asimismo se detalla que a la fecha ya han sido 788 341 las personas muestreadas de las cuales 672 587 resultaron negativas a la prueba de descarte.

En tanto, el informe señala que son 7674 las personas que se encuentran hospitalizadas debido a la situación que presentan, sin embargo pese a ello también se muestra que ya son 47 915 las personas que ya han sido dados de alta logrando superar a la enfermedad.


¿Qué es el coronavirus?
La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto. ‎
La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial.
¿Cómo se propaga? 
El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.
Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.