Los padres de familia llevaban más de dos semanas protestando contra la insalubridad del colegio
El Ministerio de Educación ha llevado a cabo una serie de acciones en colaboración con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para erradicar la infestación de pulgas en la IE N°164 El Amauta.
La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) inició con la limpieza y eliminación de todo material en desuso o en mal estado de conservación, incluyendo el grass sintético. También se procedió a la remoción de tierra y retirada de arenilla.
Lee también:
AFP 2024: Conoce cómo retirar los ahorros de un familiar fallecido
Minsa realizó fumigaciones
Además, se realizaron ocho fumigaciones que lograron disminuir la plaga en comparación con los primeros días. Sin embargo, debido a la persistencia del problema, se ha contratado a una empresa de saneamiento ambiental para realizar el servicio de fumigación con productos químicos especializados que tienen mayor efectividad.
Además, en coordinación con el equipo técnico del Programa Nacional de Infraestructura Educativa – Pronied, se implementarán pisos de cemento en los patios de la institución educativa.
Con respecto a la continuidad del servicio educativo y la distribución de aulas para los estudiantes afectados, en coordinación con los padres de familia y docentes del colegio, se determinó que temporalmente 4 aulas serán trasladadas al colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, otras 4 aulas al colegio Buenos Aires, y 2 aulas a Los Álamos.